GLOSARIO

GLOSARIO.

  1.  INSTRUCCIONES: Acción elemental que se da a una computadora a fin de que efectúe una determinada operación.
  2. SECUENCIA: Serie de elementos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí.
  3. PROBLEMA: Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación.
  4. LENGUAJE DE PROGRAMACION: Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
  5. PROGRAMA: Es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora
  6. ALGORITMO: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
  7. PRESISO: Que es rigurosamente ajustado, exacto o fiel.
  8. FINITO: Con un principio y un final.
  9. DEFINIDO: Tiene unas características claras y precisas o que tiene unos límites concretos.
  10. RESULTADO: Efecto o cosa que resulta de cierta acción, operación, proceso o suceso.
  11. DIAGRMA DE FLUJO: El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso.
  12. PROCESO: Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar juntas en los elementos de entrada los convierten en resultados.
  13. BENEFICIO: Bien que se hace a una persona o a una cosa.
  14. SENCILLO: Que está formado por un solo elemento, y no compuesto de varios.
  15. EFICACIA: Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
  16. EFICIENCIA:
    Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

  17. ANALISIS: Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc.
  18. INFORMACION: La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
  19. ORGANIZACION: Acción de organizar u organizarse.
  20. REPRESENTACION: Símbolo, imagen o imitación que hace pensar en determinada cosa.
  21.  
    SISTEMATIZAR: Organizar un conjunto de elementos de manera que formen un sistema
  22. INFORMATICO: De la informática o relacionado con ella.
  23. VARIABLE: Que está sujeto a cambios frecuentes o probables.
  24. PSEUDOCODIGO: En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero,
  25. CODIGO: Es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables.
  26. PROGRAMACION: Programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código 
  27. CODIFICACION: Es una forma de hacer abstracción a partir de los datos existentes en sus recursos para construir un mayor entendimiento
  28. PROGRAMACION ESTRUCTURADA: La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección e iteración,
  29. COMPUTADORA: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
  30. ESTANDARIZADA: Que sigue una norma, modelo o patrón.






 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario